Rescata la vida

Programa de rutinas

Rescata la vida es recuperar la conexión con la vida, restaurar la energía, reconectarnos con el lado bueno y amable. Es un programa diseñado para superar las dificultades de una enfermedad grave que lleva a la disfunción fisiológica, emocional , mental y social - como COVID-19.

¿De qué va el programa?

Una rutina diaria, fácil de realizar para generar un estado de confort en la mente, y este, a su vez, liberar al practicante de ansiedad y angustia.

Con estas rutinas descansa mejor y experimenta un proceso de recuperación en mejores condiciones. Cada vez que nos enfermamos y quedamos atrapados en la enfermedad, la mente muestra su lado negativo. Nos desconecta de la capacidad de sentirnos bien, de la confianza, seguridad; nos desconecta de personas cercanas, de nuestro trabajo, de lo que nos gusta.

¿Cómo funciona?

Son pocas enseñanzas, mayormente son prácticas, organizadas en rutinas.

  • Cada día tiene definidas las actividades de la mente: práctica formal, práctica de apoyo, reflexiones, tareas.

  • Una vez al mes habrá una plática por zoom con relación a alguna parte del programa. Existe la posibilidad de consultas personales pero tendrán costo a parte. También las visitas o consultas presenciales tendrán costo a parte.

¿A quién va dirigido?

El programa Rescata la vida está diseñado para las personas limitadas por una enfermedad o en el proceso de recuperación. Ya sea en cama o con limitación en movimiento, pueden realizar las prácticas en cualquier postura. Edades, desde 14 a 100 años.

Beneficios

El objetivo es restaurar una conexión saludable con su vida.

  • Restablecer la confianza, seguridad, confort - el bienestar en su mente.

  • Un estado positivo en la mente ayuda, sin duda alguna, a una mejor recuperación física.

  • Los practicantes tendrán una actividad mental que complementará su proceso de sanación.

  • Adicionalmente se usarán las prácticas meditativas basadas en respiraciones que ayudarán a las personas con dificultades y limitaciones después de las enfermedades respiratorias o COVID-19.

¿Qué me llevo al terminar el curso?

  • Una oportunidad de participar activamente en el proceso de recuperación.

  • Una mejoría a nivel de la mente, emocional y físico.

  • Momentos de descanso.

  • Momentos de fortaleza.

¿Quién te guía en este curso?

Tu instructor

Wojtek Plucinski

Me llamo Wojtek Jan Plucinski, soy polaco, italiano y radico en México desde hace 30 años. Soy lingüista y filólogo, y me he desarrollado profesionalmente en el área de Relaciones Públicas, Comunicación y Sistemas Operacionales de empresas mexicanas. Conocí la meditación en 1982, soy practicante del budismo tibetano desde 1995, soy guía de meditación desde 1997 e instructor y maestro de meditación desde 2000. He estudiado meditación con los maestros más prominentes del Tíbet y del Occidente. A partir del 2015 decidí aplicar las técnicas de la meditación ortodoxa a las condiciones contemporáneas de la vida y así comenzó el camino de meditadores urbanos que hoy ofrezco a mis alumnos.

Diseñado para ti

Rescata la vida es recuperar la conexión con la vida, restaurar la energía y reconectarnos con el lado bueno y amable.