Me llamo Amalia

Soy psicóloga y terapeuta, también practicante, maestra e instructora del budismo tibetano, pero ante todo soy una persona que busca equilibrio y plenitud en la vida.

Soy Amalia, psicoterapeuta con más de 35 años de experiencia, con maestría en psicología clínica en la UNAM y con varias especializaciones. Mi camino ha sido un viaje profundo de autodescubrimiento y crecimiento espiritual, que me ha llevado a integrar las enseñanzas de meditación con las herramientas terapéuticas modernas. Desde 1997, he tenido el privilegio de tomar enseñanzas de meditación tanto en México como en EEUU, India, Nepal, Francia y otros países. Mi vida ha estado marcada por la búsqueda de la sabiduría y el equilibrio entre la mente y el alma, algo que ahora quiero compartir contigo.

Como terapeuta

Especialista en sueños y psicodrama

Como psicóloga clínica, con una maestría de la UNAM y una formación en Psicodrama y Sociometría, he trabajado principalmente con adultos, utilizando enfoques transpersonales y técnicas de psicodrama. Uno de los aspectos más fascinantes de mi trabajo ha sido explorar el mundo de los sueños como herramienta terapéutica. La psicología, para mí, no es solo una profesión, sino un puente para comprender las profundidades de la psique humana. A lo largo de mi carrera, he encontrado en la psicoterapia un espacio donde las emociones, los pensamientos y el alma se entrelazan, ayudando a mis pacientes a descubrir su verdadero potencial y resolver sus conflictos internos.

Como meditadora

Mi camino es Yungdrung Bón - la tradición espiritual más antigua del Tíbet.

Toda mi vida he tenido la curiosidad por aquello que no podía ver, pero podía sentir. Eso me llevo a profundizar en varios caminos espirituales y finalmente establecerme como practicante de la tradición budista Yungdrung Bön del Tíbet. A lo largo de mi vida, he participado en retiros transformadores que me han brindado una comprensión profunda del ser y me han permitido encontrar una paz interior que ahora comparto a través de mis enseñanzas y prácticas meditativas. Como instructora y maestra de meditación, he impartido enseñanzas en CDMX, Monterrey, Cuernavaca y varios estados de la República mexicana.

Mi camino - mi propuesta

Uniendo la mente y el alma

Mi vida ha sido una búsqueda constante de la unión entre la psicología y el budismo. Ambos caminos, aunque aparentemente distintos, han formado una columna vertebral que me sostiene y guía. 

Mi misión es compartir esta integración de mente y alma con quienes buscan paz, equilibrio y transformación personal. A través de los cursos y terapias que ofrezco, invito a quienes me acompañan a explorar el poder de la meditación, la sabiduría ancestral del budismo y las herramientas terapéuticas modernas. 

Mi propuesta es simple: 

  • que descubras una nueva forma de vivir, más consciente y plena.  
  • que conozcas técnicas de meditación para la vida diaria
  • que logres un mayor bienestar y puedas fluir con las diferentes circunstancia para tomar mejores decisiones
  • que aprendas a direccionar  tu flujo mental hacia sentir mayor paz, amor y alegría
  • que puedas disfrutar del presente

Te invito a caminar conmigo en este viaje hacia el autodescubrimiento y la sanación.

Algunos datos

La experiencia no es fantasía - son horas de trabajo.

  • 40,000 de sesiones de psicoterapia

  • 30 años de práctica de meditación

  • 2,500 horas de prácticas de meditación guiadas

  • 15,000 horas de práctica personal

MI ESPECIALIDAD

  • LOS SUEÑOS - CAMINO DE AUTOCONOCIMIENTO

    La psicoterapia psicodramática y el camino de los sueños. Como terapeuta y practicante de meditación, he podido cruzar los limites de la mente y aprender que la magia es posible.

  • TÉCNICAS PARA LA PLENITUD EN LA MADUREZ

    Los adultos mayores perciben su estado como muy limitado, que se caracteriza por soledad, carencias, muchas veces tristeza. Y no debe ser así, como todos los demás, también ellos tienen un pleno potencial de felicidad y gozo.

  • LA SABIDURÍA DEL CHI KUNG Y TERAPIAS MODERNAS

    Los estados meditativos no son solo el dominio de la mente; el cuerpo también puede ser un portal hacia la quietud, la conexión profunda y la sanación.

  • TÉCNICAS DE MEDITACIÓN PARA LA VIDA DIARIA

Additional products