Meditación en el Siglo XX

La palabra meditación se ha vuelto muy popular últimamente, sin embargo, detrás de su uso hay una gran confusión.

Al parecer cualquier cosa que implica estar sentado, con incienso prendido y ojos cerrados, es meditación. Esta visión reduce el potencial de meditación a relajación, además se presta a crear mucha confusión y un montón de productos tipo "fast" que no otorgan lo que ofrecen. "Fast meditation", como fast food, sacia el hambre, pero empobrece la experiencia de comer y definitivamente, a la larga, hace daño. Creo que, para saber más sobre meditación, sería interesante empezar por relacionar el significado de esa palabra con las razones que nos motivan a meditar.

Karma

Y si quieres saber quién vas a ser en el futuro - mira lo que hoy estás haciendo.

Lo complejo hace que vivamos la vida como destino, es decir algo inexorable, inevitable, algo que solamente podemos asumir. Todos quisiéramos tener poderes mágicos y cambiar la realidad al tronar los dedos, algunos todavía lo están intentando, la mayoría nos resignamos a vivir la vida servida: ¡Hoy el menú es este! Y aun cuando sospechamos que existe algo mágico como karma que predica una relación directa entre lo que hacemos y lo que vivimos, seguimos viéndolo como destino.

Karma 2

Aclarando mitos: ¡El karma no es lo que te sucede! El karma es lo que haces.

Hay una gran confusión sobre el karma que empieza por la creencia que el karma es lo que nos sucede, lo que nos toca vivir. Creemos que las condiciones externas son como si fuera un castigo o un premio que recibimos. Justamente esta mecánica describe el concepto del destino, pero está totalmente opuesta al concepto de la ley del karma- Aclarando mitos: ¡el karma no es lo que te sucede! El karma es lo que haces. Me voy a enfocar en mi primera plática en ello: Cómo lo que hago se refleja en la situaciones que vivo. Entre lo que haces y lo que vives hay tres pasos que construyen las condiciones para que ocurra la realidad. Esos pasos o mecánicas ocurren de manera automática, sin que lo sepas, sin que lo veas, lo quieras o no - van a ocurrir.